martes, 22 de mayo de 2012

París y sus rincones

Robert Doisneau
El verano pasado estuve en París.
Al principio me decepcionó un poco la ciudad (la tenía muy idealizada) y me quedé un poco triste, hasta que empecé a comprender que París no es sólo lo que es, sino lo que ha sido.  Me explico.
La ciudad es relativamente nueva, y la verdad es que no tiene mucha historia, pero ha sido uno de los centros culturales más relevantes a lo largo del tiempo.
Los románticos (como Chopin, Berlioz...) hacían allí sus soirées. Más tarde, a principios del siglo XX, "La Môme Piaf" (Edith Piaf) cantaba en sus calles para conseguir algo que comer mientras que Robert Doisneau enseñaba al mundo, a través de su ojo mágico, la manera en la que él entendía el París de su época.
La ciudad no olvida, y tiene grabado en su memoria todo lo que sus gentes le enseñaron, y lo que ella les  hizo comprender a ellos. Algunos se fueron, la echaron de menos, y le compusieron canciones o le pintaron cuadros.
París es todo eso, no solo la Torre Eiffel o Disneyland, y la verdad, si ahora me preguntarais si os recomiendo viajar a la capital francesa, solo podría responderos con una frase:



2 comentarios:

  1. Exitos con esto, te sigo !!
    Love

    Sofi .-

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!
    Si conoces gente a la que también pudiera interesarle, me harías un gran favor diciéndolo, xq intento publicitarlo x ahí todo lo que puedo :)
    No te pierdas las nuevas entradas y puedes ponerme comentarios pidiendo que haga nuevas entradas sobre cualquier tema que te interese en concreto ^^
    gracias por interesarte, para mí es muy grato que se reconozca el esfuerzo que pongo en esto!
    besos y abrazos muak!
    Sara

    ResponderEliminar