martes, 22 de mayo de 2012

Gotye

Por lo que he leído por ahí, hay opiniones de todo tipo acerca de la canción de Gotye con la colaboración de Kimbra "Somebody that I used to know".
Hay gente que dice que es comercial y no entiende por qué se ha hecho tan famosa.
Otros (entre los cuales me incluyo), pensamos que es muy raro que una canción así de poco comercial haya llegado a lo alto de las listas, de verdad que me extraña mucho.
En cualquier caso, por supuesto que os recomiendo la canción, aunque la música sea repetitiva y la letra un poco triste, a mí me encanta.
Prueba "suerte" con sonidos diferentes, como una marimba  (o xilófono) muy poco común en el mundillo del pop, tomando prestada también al comienzo de la canción una sample o porción del compositor y guitarrista brasileño Luiz Bonfá. En definitiva, cantidad de cosas que me llevan a la conclusión de que la canción no es comercial.
Es motivante, el videoclip está muy trabajado y, todo en conjunto, hace de ella una canción preciosa.
Igual no conocéis al artista en cuestión, por lo que os pondré aquí una breve biografía de su trayectoria musical y por último, un enlace a youtube con la canción...
Ah! y podéis dar vuestra opinión o pedir que hable de otros temas!
Besos y abrazos

Biografía:

Wouter "Wally" De Backer o también conocido por su nombre artístico Gotye nació en Brujas, Bélgica en 1980.
Es un músico, cantante y compositor de rock belga-australiano. Ha ganado siete precios ARIA y ha sido nominado a los MTV EMA como Mejor presentación en Asia y el Pacífico.

Ha lanzado tres álbumes de manera independiente, y un álbum remix, conteniendo remixes de canciones de sus primeros dos álbumes. De Backer es también uno de los integrantes de la banda indie-pop The Basics, que ha lanzado tres álbumes de estudio independientes y otros títulos desde el 2002.
La cantante Kimbra colaboró con él en su sencillo "Somebody that I used to know", incluido en su álbum “Making Mirrors” editado en el 2011, de gran éxito en varias partes del mundo, particularmente en Australia, donde obtuvo siete discos de platino.

(Fuente de la biografía: wikipedia)



No hay comentarios:

Publicar un comentario